domingo, 2 de septiembre de 2007

los íberos, en myspace



hoy volvemos a dedicar un posteo muy especial a uno de nuestros favoritos, los íberos, que editaron con la columbia a finales de los 60' una espléndida colección de canciones, sin duda entre lo más selecto de la historia del pop español. como sabéis, en los directos de este año, los elementos hemos incluido una versión del "hiding behind my smile", que hemos venido dedicando a enrique lozano.

pues resulta que desde hace pocos días, carmen está reivindicando el recuerdo de esta banda malagueña, y acaba de abrir un myspace de los íberos, que no debéis dejar de visitar. además de algunas de sus canciones, hay un par de videos de actuaciones televisivas: una de los sesenta con el "corto y ancho", y otra con el "summertime girl" en la aparición en los 80' en el programa "que noche la de aquel año". también hay un álbum de fotos, el que aparecen algunas instantáneas de la primera época del gran enrique lozano, con su primera eléctrica gibson: y eso que no era nada sencillo conseguir una guitarra así en aquellos años. en fin, que os animamos a que os paséis por allí a dejar un saludo. además, acaban de subir una entrevista super interesante con el mismo enrique lozano en persona. desde aquí, felicitamos a carmen por su labor !

si os interesa oir un programa monográfico sobre el grupo y su historia, la factoría sónica emitió uno no hace mucho, con una entrevista a adolfo rodríguez, el cantante del grupo, que precisamente ha sido redifundido en podcast este viernes 31 pasado. os lo podéis descargar aquí (emisión del 31-08-2007).

por cierto, la foto de arriba es de la portada belga del primer single de los íberos, el "summertime girl / hiding behind my smile": uno de esas discos en los que, en realidad, no hay cara B, porque los dos cortesson buenísimos. aunque la edición española era con columbia, en este caso aparece el sello decca, en cuyos estudios londinenses (los mismos en los que, por ejemplo, grabaron los rolling stones el "beggar's banquet") se registraron estas canciones en 1968.

Etiquetas:

1 Comments:

Anonymous Anónimo puso de lo suyo...

Parece mentira Julio, pero hace como quién dice tres días que se nos ocurrió abrir un myspace dedicado a los íberos y está teniendo una respuesta increíble, la gente los sigue recordando y piden más información sobre el grupo.

Con tu permiso te robo esa imagen para colocarla en el album de la página, que ando en plan recolector... sólo nos faltaría el vídeo del Hiding behind my smile (sacado de la película 1,2,3 al escondite inglés) que llegaron a subir y luego borraron en el youtube, y el vídeo de las tres de la noche en youtube también a ser posible, para poder pegarla directamente en la página.

En fin, seguiremos escarbando, lo último ha sido el reproductor que me he buscado. De momento padre e hija me han dado luz verde para colgar todas las canciones que quiera, luego seguramente haremos una criba...

Bueno que me enrrollo, saludos!

David (burdonet)

10:53 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home

www.loselementos.es