martes, 24 de julio de 2007

alto, melenudo y ye-yé

ya hace tiempo que no rescatamos alguna cosa de ese pozo de tesoros (y casi sin fondo) en el que se ha convertido youtube. hoy apetece recordar un par de perlas de época, que además tienen relación con una de las conversaciones que tuvimos estos días pasados de grabación en la imprenta sónica. entre cervezas y palancazo de trémolo, salió a colación una lectura reciente y bien interesante, "la costa del sol en la hora pop" de juan bonilla, que ha salido publicada hace apenas mes y medio. (otra de las conversaciones fue sobre la próxima becerrada del percha y el pelito, pero en fin, esto la dejaremos para mejor ocasión...).

la primera pieza, además de la descacharrante intro (obsérvese la delicada interpretación musical que sirve de fondo para lo de la gomita), tiene en su interior unas cuantos fragmentos muy interesantes de grupos como los impala (los venezolanos que vinieron por esa época a españa: este "cada vez..." era de su disco del 66'). también aparece el "corto y ancho" de nuestros favoritos los íberos, o los salvajes haciendo de las suyas con una rickenbacker export de las que llevaban "f":


la otra pieza de hoy es un fragmento de la película "long play", de 1968. los protagonistas eran los pasos, con su rickenbacker de 12 cuerdas y el órgano vox, y contenía esta pequeña animación pop, inspirada en la letra de uno de sus primeros temas, que es para no perdérsela. "nací de pie":



para los seguidores de este tipo de delicatessen, el próximo lunes 30 ponen en canal digital "a 45 r.p.m.", la peli de los ángeles y juan pardo.

Etiquetas:

www.loselementos.es