miércoles, 30 de septiembre de 2009

última factoría

hoy 30-09-2009 se emite el que será (por ahora y si nadie lo remedia) el último programa de La Factoría Sónica. ya lo explicamos todo en su día, aqui. durante todo este tiempo, hemos tenido el logo de la factoría en nuestro myspace, como otro buen montón de grupos. pero su sombra (musical y personal) será larga: no abundan los programas así en la radio actual.

entre tantas muestras de apoyo recibidas, la última que mejor lo resume todo es lo que ha escrito sergio picón en muzikalia, otro luchador de fondo.

la parte positiva: será una buena excusa para una conmemoración con música ibérica de violín. mientras tanto, a disfrutar hasta el final...

Etiquetas:

lunes, 21 de septiembre de 2009

...o pinchamos la pelota

viernes, 18 de septiembre de 2009

como pez en el agua

agenda para el fin de semana:

ya están colgados en la web de la radio los audios de La Factoría Sónica, que nos ha dedicado toda una semana del programa (del 10 al 17 de septiembre). nos ha gustado mucho lo de "brisa mediterránea con luz del pacífico".

este sábado a las 18:45, chiqui y los mardi grass tocan en la plaza del mercado, en el grill festival. así que ya sabéis: allí nos vemos.

además, nuestras amigas de ukama tienen nueva exposición, "como pez en el agua".

Etiquetas: ,

viernes, 11 de septiembre de 2009

una nueva mañana

So happy just to see you smile
Underneath the sky of blue
On this new morning, new morning
On this new morning with you.

The night passed away so quickly
It always does when you're with me.



Etiquetas:

viernes, 4 de septiembre de 2009

la factoría sónica

sólo hace unos días, nos escribió Pepe (director del programa) para pedirnos permiso y usar nuestro "viaje en el tren bala" en una de sus cortinillas. y es que la factoría sónica es uno de los pocos oasis que aún quedan en la radio, un sitio donde no mandan los criterios promocionales ni las corrientes de moda.

pues con 3 años y medio de edad, parece que esta semana alguien ha decidido su final.

en letras furiosas es donde mejor está explicado.

en sólo dos días, ya ha nacido una importante movilización de los grupos de la escena extremeña, entre los que tenemos amigos... echad un vistazo aqui y aqui. hay una campaña de firmas, y se ha convocado una concentración el día 18 de Septiembre (el programa estará hasta final de mes).

puedes enviar tu protesta en este link.
y también puedes visitar el myspace de la factoría y dejar tu mensaje de apoyo.

de propina, una estupenda canción de diva:

Etiquetas: ,

martes, 1 de septiembre de 2009

cd's

por la que cae, parece que el mes de agosto este año no se quiere ir... pero entre vinos y chavales se va pasando el verano. y siempre se lleva mejor con un buen recopilatorio en el ipod, ¿no?

han caído las primeras cajas de nuestro segundo e.p., que como ya sabéis (ver posteo anterior) acabamos de editar en pleno mes de Julio de 2009 (lo que seguramente nunca haría ninguna compañía!). esto de la autoedición, ahora tan de moda (o al menos, tan comentado) tiene algunas curiosas ventajas, y esta es una de ellas, hacer lo que nadie en su sano juicio se plantearía. pues bien... ¿no se trataba de eso?

durante estos días salen los envíos pendientes, que se habían acumulado durante estos días de lazy summertime. gracias por la paciencia.

"viaje en el tren bala" ya ha hecho fortuna, y anda sonando de fondo instrumental en la radio. y pronto subiremos al myspace las que se nos quedaron pendientes. "viaje..." es una de ellas, y la otra es "pelirroja", a la que le tenemos mucha ley. escuchándola, sabréis el porqué.

nos proponen actuaciones en directo (con lo que nos gusta viajar!), pero va a estar complicado en estas próximas semanas, porque viene de camino la compañera de juan, así que habrá que esperar un tiempo para volver a ver a los elementos en directo. ya hubo una oportunidad el pasado mes de julio, y como se suele decir, el que avisa no es traidor...

mientras tanto, quizá haya novedades fonográficas. si la autoridad administrativa lo permite, que esto cada vez está más complicado.

bueno, y ahora remate con algunas balas perdidas:

- las nuevas canciones de lua gramer: pop doméstico y familiar (quítale todas las adherencias y pelusa a esos dos adjetivos, y te haces un idea). una idea que nos gusta mucho. te puedes sentar en su sofá a escucharles, aqui:
myspace.com/luagramer

- has ido a las fiestas de los viernes de nineclaps en el güey?

- y al nuevo de dani en marbella? peligroso: ahora está más cerca, y no sólo caes en la trampa antes de los conciertos en el cervantes.

- la espuela: jolgorio metapop locuelo con los irrepetibles sparky & our gang:

Etiquetas: ,

www.loselementos.es