lunes, 3 de diciembre de 2007

canción mínima


bueno, pues esta semana ya está subida en nuestro myspace la versión que hemos grabado hace unos días de "canción mínima", para el cd extra (9 temas adicionales) del disco de homenaje a los surfin' bichos family album II. para conseguirlo, es tan fácil como pasaros por la web de molusco discos, y compraros el "family album": os enviarán los dos cd's por el precio de uno. la iniciativa es estupenda, y como suele decirse en estos casos (y lo decimos de verdad), es todo un honor que pensaran en nosotros para participar en este disco de homenaje, y sobre todo hay que aplaudir las ganas de los organizadores para realizar una edición como esta, con todo el trabajo y los riesgos que implica. mención muy especial en toda esta historia para nuestro amigo y colega de aventuras musicales dj contento.

la elección de la versión no fue sencilla, y además no había mucho tiempo para prepararla y grabarla, como suele ser habitual en estos casos. finalmente (gracias, pepe!), acabamos decidiéndonos por "canción mínima", una pequeña joya incluida en el cd extra de la reedición de "hermanos carnales". por diversas razones, la letra y la atmósfera sonora nos atraían mucho, y justo en este momento nos apetecía hacerla. en los ensayos salieron varias aproximaciones distintas a la canción, pero al final nos quedamos con la versión que podéis oir ahora en nuestro myspace. la hemos llegado a sentir muy nuestra, y de hecho, belén se quedó casi exhausta en el estudio después de grabar su voz...

y hablando de la grabación, se hizo en unas cuantas horas del sábado 17 de noviembre en peligros, con el gran pablo sánchez a los mandos. en esta ocasión, la posterior mezcla y masterización han corrido a cargo de cheluis. y es necesario hacer mención especial para popi gonzález, que nos echó una mano muy importante para hacer todo mucho más fácil. nuestro amigo dani, como siempre, estuvo ahí para ayudarnos también (unas cervezas caerán cuando nos veamos dentro de poco...). los coros de la canción son de jose d.

los primeros cd's extra se han repartido este pasado fin de semana en las fiestas de presentación del family album II que se han celebrado en madrid y albacete. así que ya sabes, no tienes ninguna excusa para no conseguir el tuyo.

más info en:
Family Album II en MySpace
Web de Molusco Discos

listado de canciones incluidas en los dos cd's:


cd 1:
JULIO DE LA ROSA "Mi hermano carnal"
DENEUVE "En otoño"
UNA SONRISA TERRIBLE "¿Amas lo desconocido?"
COLORADO "Comida china y subfusiles"
CLOVIS "Si tengo que cambiar"
DOCTOR DIVAGO "Algún día será"
POLAR "El rey del pegamento"
CIUDADANO "Harto de tu amor"
GRUPO DE EXPERTOS SOLYNIEVE "Rifle de repetición"
ABENGOZA "Mis huesos son para tí"
HONKY TONKY SÁNCHEZ & BARFLY "Capas de olvido"
APENINO "No puedo hacerlo solo"
TACHENKO "Dulce mal trago"
SWANN "Siete veces gato"
LAGARTIJA NICK & INFLUJO "Efervescente"
SANGRIS "Crisis"
TRIANGULO DE AMOR BIZARRO "Un perro feliz"
HIDROGENESSE "Fuerte"
AMARAL "Gente abollada"
CAPITAN AMERICA "La oración del desierto"
XABEL VEGAS & LAS UVAS DE LA IRA "Mi refugio"

cd extra:
MUTE: "Humo Azul"
MR. VÉRTIGO: "El final de una quimera"
LOS ELEMENTOS: "Canción mínima"
ZIPIZAPE: "Sólo por tí seré el mejor"
CAJÓN DE SASTRE: "Mi Refugio"
LIDIVIAN: "El amigo de las tormentas"
PROPERGOL80: "Gente Abollada"
CRIATURAS CELESTIALES: "Ella y yo"
SWANN + MERCEDES: "Siete veces gato"

Etiquetas:

www.loselementos.es