martes, 26 de junio de 2007

1ª fiesta de LFG en marbella (ampliación)



ya se acerca el viernes 29 de junio, en el que se va a celebrar la 1ª fiesta de la fonográfica general en marbella. os repetimos datos, para los más despistados, y los de última hora:

cuando:
VIERNES 29 de Junio, desde las 19:00 hrs. hasta que se acabe.

donde:
en el chiringuito (el de abelardo, en la playa del faro, junto al puerto deportivo). (pincha aquí para ver una foto del lugar...). perfecto para una fiesta veraniega, ¿no?. habrá unos cuantos barriles de cerveza y vino para los asistentes, incluidos en la entrada.

grupo:
mar di grass se han ofrecido a hacer una pequeña actuación acústica, para animar la fiesta. será muy especial porque, además de algunas versiones hechas especialmente para la ocasión, tocarán canciones de su inminente nuevo cd, que acaban de grabar en estudio, y del cual irá incluido un corte de adelanto en el cd que se regala en la fiesta (ver más abajo). dadas las limitaciones administrativas habituales, el acústico será temprano, sobre las 19:30 / 19:45 hrs. tenlo en cuenta, si no quieres llegar tarde !

música:
carlitos brigante
dj tristón
dj contento
dj gorilla
dj santo cristo


entrada
la entrada costará 10 eurazos!! incluye cerveza y vino a destajo, y el cd grabado: "noches de verano con La Fonográfica General" (LFG.ES.CD.0011), con canciones de grupos que han grabado para La Fonográfica General, e incluyendo además canciones de bandas de marbella: van basten, mar di grass, l'avalanche y los elementos.

puedes conseguir la entrada de todas estas formas:
- en el lugar de la fiesta, el chiringuito, donde Abelardo te las puede vender.
- escribiéndonos a: elementosmail@gmail.com.
- o si te encuentras por la calle con alguno de los elementos, van basten o mar di grass, seguro que te pueden vender alguna entrada.

La recaudación se destinará integramente a la financiación de un single de vinilo de los elementos, que se regalará en próximas fiestas.

en el post anterior del blog tienes toda la información sobre el manifiesto de LFG, una idea ciertamente locuela, pero que precisamente por eso nos encanta: hacer fiestas para pasarlo bien con música y amigos, regalar alguna cosa, y a la vez intentar recaudar para editar un single 7" de vinilo, que luego se regala a los asistentes de las fiestas.

una vez más: la fiesta está abierta a la colaboración de todos, así que si tienes cualquier idea, o quieres ayudar de alguna forma, escríbenos: se trata de pasarlo bien! y de hacer cosas divertidas e interesantes en marbella. el .jpg con el anuncio que aparece más arriba es justamente la octavilla de la fiesta. puedes pinchar en ella para verla más grande, o imprimirla y repartirla donde te apetezca. gracias !

recortes de la fiesta en:
la fonográfica general
atmósfera controlada
tertulia andaluza
málaga es cool
málagapop

grupos de marbella con canciones incluidas en el cd "noches de verano con LFG" (todas las fotos son de miguel rodríguez):






Etiquetas:

sábado, 16 de junio de 2007

1ª fiesta de LFG en marbella



bueno, pues estamos muy contentos de poder contaros que el próximo día viernes 29 de junio se va a celebrar la 1ª fiesta de la fonográfica general en marbella. será en el chiringuito (el de abelardo: en la playa del faro, junto al puerto deportivo de marbella). si no sabes donde es (!!?), aquí tienes un plano de situación, y una foto del sitio, junto a la playa: es perfecto para una fiesta veraniega, ¿no?. habrá unos cuantos barriles de cerveza y vino para los asistentes, incluidos en la entrada. además, mar di grass se han ofrecido a hacer una pequeña actuación acústica, para animar la fiesta; habrá buenos amigos pinchando la música que nos gusta; y se regalará entre los asistentes un cd-r recopilatorio de grupos que han grabado para La Fonográfica General, e incluyendo además estupendas canciones de bandas de marbella: van basten, mar di grass, l'avalanche y los elementos. en resumen, el programa será este:

actúan:
mar di grass (showcase acústico)

pinchan (en orden aún por determinar, o según el ritmo que la fiesta pida):
carlitos brigante
dj gorilla
dj tristón
dj contento
dj santo cristo

se regalará:
el cd-r "noches de verano con La Fonográfica General" (LFG.ES.CD.0011), un recopilatorio veraniego de grupos que han grabado con LFG, que incluirá cuatro temas de bandas marbelleras: van basten, mar di grass, l'avalanche y los elementos.

y la recaudación se destinará a la edición de un single 7" de vinilo de los elementos, para LFG.

en el post anterior del blog hemos dejado escrito el manifiesto de LFG, una idea ciertamente locuela, pero que precisamente por eso nos encanta: hacer fiestas para pasarlo bien con música y amigos, regalar alguna cosa, y a la vez intentar recaudar para editar un single 7" de vinilo (formato del que somos muy seguidores), que luego se regala a los asistentes de las fiestas. y como hablábamos con alberto quant, si funciona en ferrol (donde empezaron a hacerse), en pamplona, madrid o barcelona... ¿por qué no en marbella?. pásate por la web de LFG para conocer más sobre sus fiestas.

las entradas son a 10.-€, y puedes conseguirlas de dos formas: en El Chiringuito mismo, donde Abelardo te las puede vender; o bien, a través de cualquiera de los miembros de los elementos, ya sea en persona o escribiéndonos a: elementosmail@gmail.com.

la fiesta está abierta a la colaboración de todos, así que si tienes cualquier idea, o quieres ayudar de alguna forma, escríbenos: se trata de pasarlo bien! y de hacer cosas divertidas e interesantes en marbella. el .jpg con el anuncio que aparece más arriba es justamente la octavilla de la fiesta. puedes pinchar en ella para verla más grande, o imprimirla y repartirla donde te apetezca. gracias !

Etiquetas:

viernes, 15 de junio de 2007

manifiesto LFG


La Fonógrafica General

manifiesto



1. La idea básica que impulsa la creación de La Fonográfica General es la celebración de fiestas a coste mínimo con la colaboración de grupos musicales para editar singles de vinilo y regalarlos a las personas que acudan a las fiestas. El dinero recaudado de las entradas de una fiesta se destina a la financiación del single que se regalará en la siguiente fiesta y así sucesivamente. El orden de edición de los singles lo dicta el orden en el que se le comenta a los grupos la posibilidad de participar.

2. Todos contribuímos y todos obtenemos beneficio. Se trata de accionar un compromiso colectivo con la música, con énfasis tanto o más en "colectivo" como en "música".

3. Esto no pretende ser una discográfica. Tenemos manos, sabemos poner un pie delante del otro, podemos encadenar dos frases seguidas con cierto sentido. Sólo somos personas que no quieren aburrirse. La Fonográfica General es una forma como otra cualquiera de pasárselo bien.

4. Diversión. Humor. Fotocopias. Ediciones reducidas. Boca a boca. Ameteurismo honesto. Autogestión. Siete pulgadas. 45 revoluciones por minuto. Tocar, chillar, gritar, criticar y comunicarse.

5. El mundo de la música en la sociedad actual es una forma de expresión conectada definitivamente con el consumismo y el capitalismo corporativo y blah, blah, blah. Asumimos que existe una industria musical y que existe por alguna razón, que inevitablemente tiene un objetivo económico. Para La Fonográfica General, el dinero es la parte más aburrida de todo proceso. Si podemos obviarlo, lo haremos. Reaccionamos ante la idea de que vivimos de acuerdo a unos esquemas ajenos, así que procuramos hacer algo para recuperarnos. Esto no es un negocio. Aquí no hay lucro económico ni incentivos monetarios.

6. Hacemos a) lo que podemos con lo que tenemos y b) lo que posiblemente queremos hacer en cada momento concreto. Las cosas no siempre salen como a uno le gustaría, pero aprender pasa por cometer una serie de desagradables errores.

7. Creemos que es posible crear algo, hacerlo bien, ser coherente, ser generoso y hacer que la gente se sienta bien participando.

Etiquetas:

martes, 5 de junio de 2007

la imprenta sónica

hoy, muy buenas noticias: nuestros amigos de van basten, autores de melodías cítricas y compañeros de karaokes nocturnos, salen esta semana en la web del suplemento EP3 del diario el país, con una foto que nos gusta mucho (a ellos y a nosotros) de un ensayo en la imprenta sónica, lugar de curiosa acústica en el que todo suena bien, y que ha soportado algunas sesiones de grabación comunes. así que no te pierdas la visita ! Y sobre todo, píllate su nuevo cd, que está muy bien.

además, andamos tramando algunas cosas juntos, que ojalá pronto podamos contar por aquí. por lo pronto, hay ganas de volver al lugar del crimen para más sesiones en la imprenta...

Etiquetas:

www.loselementos.es